top of page
Buscar
  • pmartin87

Entrevista a RUBÉN GARCÍA VICENTE

Nuestras alumnas de 3º ESO, Julia Vegas y Vega Herrero, han entrevistado a Rubén, Director del Centro Profesional de Música del Colegio Antonio Machado.


“Poder dar clase de música a alumnos de cualquier edad es apasionante y muy gratificante.”


“La historia de la música nos ha enseñado a no descartar ningún tipo de música”



El director del Centro Profesional de música del Colegio Antonio Machado responde a las preguntas de los alumnos/as de 3º de la ESO sobre su trayectoria, sus funciones, sus intereses y sus opiniones sobre la música hoy en día.


1.- ¿Qué carrera estudiaste? Y ¿cuál es el motivo de elegirla?

Estudié el superior de flauta de pico, es mi especialidad de instrumento musical y la elegí porque desde pequeño, la empecé a estudiar en el conservatorio. Y cuando terminé el bachillerato decidí continuar con los estudios musicales.


2.- ¿Cómo te describirías en relación a tu trabajo?

Ahora mismo estoy dando clases de música en el centro profesional, soy el director desde hace bastantes años ya, y la verdad es que estoy muy contento, es un trabajo muy agradable y emocionante y tengo mucha ilusión por lo que hago.


3.- ¿En qué capítulo de tu vida consideras que estas actualmente?

Estoy en una etapa en la que continúo dando clases, buscando siempre la mejora, porque cada vez los alumnos que pasan, son diferentes. Pero estoy en una muy buena época creo que, de las mejores, ya que todavía tengo pasión por lo que hago pero con la experiencia de estos años.


4.- ¿En qué año comenzó tu carrera profesional? ¿Y cuál fue tu primer empleo?

Sin contar las clases particulares, que como todos los profesores empezamos dando clases; mi primer empleo fue aquí en el Centro Profesional del Colegio Antonio Machado. Empecé en el año 2000 con veintiún años, más tarde en el año 2013 cuando se jubiló la antigua directora del conservatorio, pasé a ser el director del centro y ya llevo 10 años en ese puesto.


5.- ¿Siempre te has querido dedicar a esto? ¿Qué querías hacer de pequeño?

En la carrera de música no te preparan para ser profesor, sino para ser intérprete, por lo que yo no decidí que me quería dedicar a esto hasta que empecé a trabajar, es más cuando entre aquí no tenía intención de quedarme. Porque yo de pequeño no lo tenía claro, y tampoco pensaba que ser profesor de música pudiese llamarme la atención.


6.- ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

A mí lo que más me anima es dar clase, porque al final la dirección se trata de gestión y alguien tiene que hacerla, pero no me apasiona. Desde luego una cosa que me gusta mucho es dar clase a niños de distintas edades, y yo tengo la suerte de dar clase tanto a niños de seis años por ejemplo, como a adolescentes, universitarios, adultos…


7.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Viajar es probablemente una de las cosas que más me gusta, viajo mucho y cuanto más lejos mejor, he ido a muchos países, muchas culturas, otros lugares, y empiezas a valorar mucho más las cosas que tenemos aquí que son cotidianas. Por ejemplo, este verano visité Kenia y Tanzania y el agua corriente por allí no existe, lo que te hace valorar más todo, en general, cuando regresas a tu país.


8.- ¿Qué opinas de la música actual? ¿Cuál es tu estilo de música favorito?

La música popular, como el reggaetón, es lo que más pega pero gustarme…, no me gusta aunque yo siempre he dicho que hay que escuchar de todo.

La historia de la música nos ha enseñado a no descartar ningún tipo de música, y que todo está ahí por algún motivo, y hay que convivir con ello, pero sinceramente prefiero el pop y la música de bandas sonoras.

Mi artista favorito, si solo tuviese que decidirme por uno, pues sería el grupo musical Coldplay.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page