Con los alumnos de Latín en 4º de E.S.O hemos decidido invertir una de nuestras cuatro horas semanales en el aula de informática. Queremos que el latín sea una lengua viva e intentamos actualizar la materia incluyéndola en nuestro día a día. Además aprovechamos a tratar temas transversales y trabajar las diferentes competencias.
Ya comenzamos a hacerlo cuando este mismo grupo estudió Cultura Clásica en 2º de ESO. De esta manera, ha resultado fácil volver a intentarlo.
Damos partida al curso creando una tarjeta de presentación propia para aprender vocabulario básico.
Halloween tampoco pasa desapercibido en nuestra aula. Desciframos algunas tumbas romanas y buscamos información para crear infografías (en Canva o Genially) sobre celebraciones romanas que tengan que ver con el tema.
Esas infografías nos han servido para realizar tareas de búsqueda y visualizar mejor los contenidos teóricos de la materia.
Las sesiones de repaso las hacemos a modo de concurso. Los alumnos realizan preguntas en la aplicación de Kahoot. De esta manera, aseguramos varios repaso al realizar las preguntas y concursar en las de sus compañeros.
Hemos podido también entretenernos y ponernos a prueba jugando y haciendo crucigramas y sudokus con números romanos.
Finalizamos el primer trimestre aprendiendo otra manera de celebración y aprovechamos fiestas señaladas para realizar tarjetas de felicitación Io Saturnalia!
Comments